Fikus torno-fresa

logoUn único entorno para programar fácilmente los trabajos de torneado y fresado

Fikus para centros integrados de fresa/torno

Un único entorno para programación de tareas de torno y fresa

Fikus para torno-fresa permite programar fácilmente y desde un único entorno de trabajo intuitivo, todos los trabajos de torno y fresa del taller, así como programar las máquinas con cabezal motorizado.

Si ya eres usuario de alguna de las soluciones Fikus, podrás programar desde el mismo entorno CAD/CAM los trabajos de fresa y torno de forma altamente eficiente, sin apenas necesidad de un período de aprendizaje.

Además, dispondrás de las herramientas más innovadoras y asistentes para realizar trabajos complejos de forma sencilla y eficiente.

Gestor de trayectorias

Gestor de trayectorias

Procesos automáticos para aumentar la productividad

La tabla de parámetros permite fijar los valores de los parámetros de cada procedimiento y los asistentes de torno y taladrado reconocerán automáticamente todas las diferentes zonas de la pieza y aplicarán los procedimientos adecuados y los parámetros definidos.

El asistente de torno reconoce automáticamente todas las zonas diferentes de la pieza y aplica el procedimiento correspondiente a cada zona.

El asistente de taladrado, por su parte, reconoce todos los taladrados y los clasifica por tamaños y tipos.

La función Feature Recognition (reconocimiento automático de elementos) detecta todas las zonas a mecanizar en fresa y las programa automáticamente.

Realización de múltiples procesos automáticos de fresado, torneado y taladrado

Realización de múltiples procesos automáticos

La solución para mecanizar de piezas complejas

Fikus permite realizar cualquier trabajo fácilmente, incluso los más complejos, gracias a las potentes herramientas disponibles, tanto para torneado como para fresado.

Solución completa de torneado

Fikus dispone de todos los procesos de torno (cilindrado, refrentado, mandrinado, acabado, taladrado, roscado -también roscas con forma-, ranurado lateral y frontal, tronzado).

Eficiente fresado 2.5D

El CAM para torno-fresa de Fikus incluye una podersosa solución de fresa 2.5D con todos los procesos (taladrado, ranurado, acabado) y que permite realizar un mecanizado frontal o lateral, el mecanizado en el eje C continuo, el posicionamiento en eje C o fresar usando los ejes X, Y, Z ó X, Z, C.

Programación de mecanizado con torno

Programación de mecanizado con torno

Máximo rendimiento y calidad

Los procesos de mecanizado, obtenidos con la ayuda de los asistentes o no, pueden almacenarse en plantillas-multiprocesos y aplicarse posteriormente para programar el mecanizado de piezas similares, ahorrando tiempo, evitando errores y asegurando la calidad final.

Fikus dispone de un gestor de trayectorias muy eficiente. Gracias a las tablas de parámetros específicas para cada máquina Fikus genera programas de mecanizado optimizados a las características de cada máquina, obteniendo los procesos de mecanizado más eficientes y productivos para tu máquina.

Simulación realista de pieza final

Simulación de pieza final

Módulo CAD pensado para programadores CAM

El módulo CAD cuenta con un interface intuitivo y todas las funciones que un programador CAM pueda necesitar: fácil creación, importación y reparación o modificación de geometrías. El CAD de Fikus para Torno-Fresa dispone de múltiples funciones que permiten extraer fácilmente contornos complejos de ficheros 3D.

Opcionalmente, disponible un intuitivo CAD de Sólidos 3D

Si necesitas trabajar con modelos 3D puedes asociar Fikus para torno-fresa con FikusPlus Designer, la tecnología intuitiva, rápida y eficiente de Fikus para el modelado directo en 3D.

Simulación de mecanizado con fresa

Simulación mecanizado con fresa

Postprocesadores personalizados

Fikus no es una solución estándar. El departamento técnico ofrece soluciones personalizadas, adaptadas a las necesidades de cada cliente, con posprocesadores personalizados, adaptados a sus máquinas y necesidades. No es necesario realizar cambios del programa en máquina.

Vocación de servicio

Fikus es más que un programa CAD/CAM. En Fikus, la calidad, proximidad e inmediatez de respuesta del servicio técnico forma parte integral de las soluciones como los algoritmos de cáculo, los asistentes o el gestor de mecanizado.

Algunos fabricantes destacados con posprocesadores específicos

MAZAK OKUMA CITIZEN MORISEIKI TORNOS TRAUB

Configuración de producto disponible

FikusSt

El producto tradicional de Fikus. Un CAD/CAM para el taller, versátil, productivo y fácil de usar que obtiene el máximo rendimiento de sus máquinas-herramientas, gracias a postprocesadores dedicados para la gran mayorías de máquinas del mercado. Su eficiente CAD 3D alámbrico permite trabajar con geometrías creadas en múltiples formatos y generar ficheros que pueden ser leídos por los clientes.

Más Información

FikusSt

CAD/CAM para el taller, versátil, productivo y fácil de usar

recurso grafico

Descarga aquí el catálogo en PDF

Clica aquí o sobre la imagen para leer, descargar o imprimir el catálogo en formato PDF.

Clica aquí para acceder a los catálogos de todos nuestros productos.

PDF brochure

Otros contenidos relacionados

Video de producto

Artículos relacionados

Comparte este artículo