Fikus Torno

logoCAD/CAM fácil y eficiente para la programación de tornos CNC

Software CAD/CAM para Centros de Torneado CNC

Realiza tus torneados 2X fácilmente y sin errores

La solución Fikus para la programación de tornos con CNC es un software CAD/CAM eficiente, fácil de aprender y utilizar. Fikus puede realizar de forma automática todo el proceso de mecanizado, incluyendo todas las operaciones tecnológicas necesarias: cilindrado, mandrinado, taladrado, ...

Con Fikus Torno podrás realizar eficientemente y sin errores tus trabajos de torno aunque no seas un tornero especializado.

Simulación de torno

Simulación remanente en torno

Eficiente, productivo y automático

Procesos totalmente automatizados

El asistente de torneado analiza la geometría de la pieza y puede generar automáticamente la estrategia de mecanizado sin la intervención del usuario, generando procesos de mecanizado eficientes.

Fácil de aprender y utilizar

Fikus Torno es fácil de aprender y utilizar. Gracias a su gestor CAM, que nos guía a través de la secuencia lógica de programación del torneado y los asistentes, sólo tendremos que seleccionar la geometría, seleccionar los procesos y calcular.

Pleno control de máquina y procesos

Pero la solución Fikus permite siempre el pleno control de la máquina y el proceso de mecanizado para permitir a los torneros experimentados volcar su experiencia en los procesos de trabajo.

Reduce el tiempo de preparación de los procesos de mecanizado complejos

Las plantillas multi-proceso permiten guardar estrategias de mecanizado eficientes ya testadas para utilizarlas posteriormente en piezas similares, ahorrando tiempo y asegurando la calidad.

Simulación realista

Simulación realista 3D

CAD/CAM de torneado avanzado

Fikus para Torno es una solución avanzada, que incluye todas las funciones necesarias para realizar trabajos complejos de torneado.

La programación eficiente cualquier trabajo complejo con torno con Fikus es posible gracias a los ciclos de mecanizado avanzados como cilindrado, refrentado, mandrinado, acabado, taladrado, roscado -también roscas con forma-, ranurado lateral y frontal o tronzado.

Además, Fikus Torno calcula las mejores trayectorias de entrada y salida, para evitar cortes en vacío, reduciendo el tiempo en máquina que, junto con el mínimo tiempo de programación y la apenas necesaria intervención humana aumenta la productividad y la rentabilidad.

Asistente de procesos

Asistente de procesos

CAD diseñado para programadores CAM

El potente CAD de Fikus Visualcam, diseñado específicamente para dar soluciones a las necesidades de los usuarios CAM, permite importar, reparar y modificar complejos ficheros 3D de los más importantes programas del mercado. También se pueden exportar las geometrías en múltiples formatos para favorecer el trabajo con clientes y proveedores.

Fikus dispone de potentes funciones CAD para extracción de contornos, manipulación de superficies, creación de engranajes o acotación de textos y geometrías que agilizan la programación del torneado.

Desbaste en torno

Gestor de mecanizado de torno

Postprocesadores personalizados

Fikus dispone de postprocesadores personalizados para tu máquina y un simulador 3D completo y realista. Los postprocesadores están optimizados para utilizar el mismo lenguaje y todas las posibilidades tecnológicas de tu máquina (sub-rutinas, ciclos de máquina, etc.) Como consecuencia, eliminan el sobrecalentamiento de tu máquina y alargan su vida útil.

Vocación de servicio

Fikus es más que un programa CAD/CAM. En Fikus, la calidad, proximidad e inmediatez de respuesta del servicio técnico forma parte integral de las soluciones como los algoritmos de cáculo, los asistentes o el gestor de mecanizado.

Algunos fabricantes destacados con posprocesadores específicos

MITSUBISHI FANUC OKUMA SIEMENS MORISEIKI

Configuración de producto disponible

FikusSt

El producto tradicional de Fikus. Un CAD/CAM para el taller, versátil, productivo y fácil de usar que obtiene el máximo rendimiento de sus máquinas-herramientas, gracias a postprocesadores dedicados para la gran mayorías de máquinas del mercado. Su eficiente CAD 3D alámbrico permite trabajar con geometrías creadas en múltiples formatos y generar ficheros que pueden ser leídos por los clientes.

Más Información

FikusSt

CAD/CAM para el taller, versátil, productivo y fácil de usar

recurso grafico

Descarga aquí el catálogo en PDF

Clica aquí o sobre la imagen para leer, descargar o imprimir el catálogo en formato PDF.

Clica aquí para acceder a los catálogos de todos nuestros productos.

PDF brochure

Otros contenidos relacionados

Video de producto

Artículos relacionados

Comparte este artículo