Fikus Fresa

logoEficiencia y productividad, con reconocimento automático de zonas a mecanizar

Un Fresado óptimo en sólo 3 pasos

Resuelve fácilmente cualquier trabajo del taller

Fikus Visualcam para fresa es un potente software CAD/CAM para trabajos de producción en fresa, fácil de aprender, muy intuitivo, con eficientes asistentes y muchos procesos automatizados, que requiere apenas un par de minutos para mecanizar una pieza.

Realiza tus trabajos en fresa en sólo 3 pasos: seleccionar la geometría, aplicar un proceso de mecanizado y calcular.

Feature Recognition

La nueva función Feature Recognition (Reconocimiento Automático de Zonas a Mecanizar) simplifica y agiliza la programación de piezas a producir, lo que supone una gran reducción de tiempos de fabricación y el incremento de la productividad.

Escalable

Pero Fikus ofrece también opciones para la realización de los trabajos más complejos, como un un módulo CAD de sólidos 3D muy rápido e intuitivo, o todas las funciones CAM necesarias para mecanizar piezas en 2.5D y superficies complejas en 3D, incluidas opciones avanzadas para desbaste, pre-acabado, acabado, mecanizado de zonas planas, mecanizado trocoidal, zonas residuales o bitangencias.

Reconocimiento Automático de Zonas a Mecanizar

Feature Recognition

Opciones avanzadas de desbaste

Desbaste avanzado

Solución completa para fresado 2D y 2.5D

Fikus es una solución completa para el mecanizado de piezas. El desbaste y contorneado de múltiples contornos y diferentes alturas son procesos que Fikus puede realizar automáticamente. En fresado 2.5D Fikus permite realizar fácil y rápidamente la construcción de geometrías 3D.

Optimización de mecanizado

Fikus Visualcam tiene en consideración las interacciones entre punzones y cajeras, optimizando subrutinas y repeticiones, y usando ciclos y funciones específicas de cada máquina de la forma más eficiente.

Asistente de taladrado automático

El asistente de taladros de Fikus Visualcam reconoce y genera automáticamente todos los diferentes tipos de taladro, siendo una herramienta altamente eficiente.

Asistente de taladros

Asistente de taladros

Potente software CAM para superficies complejas 3D

Opciones avanzadas de mecanizado para superficies complejas como el Acabado avanzado que permite utilizar estrategias de acabado en zig-zag, Z constante, en cresta constante, en espiral o bitangencias radiales donde la herramienta anterior no pudo entrar.

Las estrategias de Desbaste Trocoidal mantienen las condiciones de mecanizado constantes gracias a trayectorias de transiciones suaves y un ángulo y profundidad de ataque constantes que permiten reducir el tiempo de mecanizado y alargar la vida de la herramienta.

Fikus para fresa programa y mecaniza eficientemente superficies complejas

Superficies complejas

Reduce el tiempo de programación y mecanizado

Fikus permite optimizar el tiempo y automatizar la programación usando plantillas con estrategias de mecanizado testadas que podrás usar más tarde para generar fácilmente nuevos procesos de mecanizado similares, reduciendo tiempo, costes y errores.

Las Plantillas multi-procesos de mecanizado permiten utilizar múltiples operaciones de mecanizado como desbaste, acabado o repaso de una sola vez. Todas las trayectorias estarán asociadas entre sí, unas a otras, y a la geometría original, permitiendo así modificaciones posteriores y ser aplicadas más tarde a piezas similares fácilmente y eliminando el riesgo de errores.

Simulación de mecanizado

Simulación de mecanizado

Potente CAD desarrollado específicamente para programadores CAM

El software CAD de Fikus Visualcam ha sido diseñado para dar respuesta a las necesidades de un programador CAM. Puedes crear o modificar fácilmente cualquier geometría. También puedes importar o exportar la geometría a multitud de diferentes formatos (IGES, STEP, Parasolid, SolidWorks, DXF, DWG o PLT).

CAD de Sólidos 3D o alámbrico, según tus necesidades

Puedes elegir el CAD que mejor se adapte a tus necesidades, con la certeza de que siempre incluirán todas las herramientas que necesita un programador CAM: Ilimitado deshacer/rehacer, creación de engranajes, corte inteligente, vista previa de impresión y todas las funciones geométricas necesarias para crear y editar contornos y piezas.

Imagen de la visualización del programa de trayectorias

Imagen de la visualización de programa de trayectorias

Postprocesadores personalizados

Fikus se adapta a tus necesidades. El departamento técnico ofrece soluciones personalizadas, adaptadas a las máquinas y requisitos de cada cliente, con posprocesadores personalizados. No es necesario realizar cambios del programa en máquina.

Vocación de servicio

Fikus es más que un programa CAD/CAM. En Fikus, la calidad, proximidad e inmediatez de respuesta del servicio técnico forma parte integral de las soluciones como los algoritmos de cálculo, los asistentes o el gestor de mecanizado.

Posprocesadores específicos para los principales modelos de CNC

HEIDENHAIN HAAS FANUC SIEMENS FAGOR OKUMA

Configuración de producto disponible

FikusSt

CAD/CAM para el taller, versátil, productivo y fácil de usar

recurso grafico

FikusPlus

El CAD/CAM más rápido para trabajos 3D, desde la edición hasta la fabricación

recurso grafico

Descarga aquí el catálogo en PDF

Clica aquí o sobre la imagen para leer, descargar o imprimir el catálogo en formato PDF de FikusSt o FikusPlus.

Clica aquí para acceder a los catálogos de todos nuestros productos.

Más sobre Fikus Más sobre Fikus

Otros contenidos relacionados

Video de producto

Artículos relacionados

Comparte este artículo