FikusPlus

logoAvanzado CAM/CAD que importa, crea y programa cualquier geometría para fresado o corte por hilo

El CAD/CAM más avanzado para el taller

El CAD/CAM que responde a los retos actuales de la industria

Los productos Fikus han sido desarrollados para proporcionar a la industria un CAD/CAM eficiente, altamente productivo, fácil de aprender y utilizar, que permiten programar los mecanizados del taller casi de forma totalmente automática ahorrando tiempo y minimizando los errores.

FikusPlus incorpora un intuitivo CAD 3D de sólidos que permite a los talleres integrar su trabajo en procesos productivos en los que participan otros talleres e ingenierías intercambiando información ágilmente y extraer las geomatrías a mecanizar de complejos ficheros de ensambles CAD 3D.

El potente CAD de FikusPlus permite importar, crear, reparar o modificar geometrías complejas rápida y fácilmente, y mantener una comunicación fluída con los clientes.

Simulación de fresa

Simulación de fresa

Potente y rápido CAD 3D de sólidos para programadores CAM

FikusPlus acerca el diseño de sólidos 3D a las mesas de trabajo de los ingenieros y programadores CAM ayudándoles a interactuar con las geometrías CAD de un nuevo y excitante modo y comunicarse rápidamente con colegas, clientes y proveedores.

Principales características del CAD de FikusPlus

  • Creación y manejo de sólidos y superficies
  • No te preocupes por el formato del fichero
  • Edita, repara y crea cualquier geometría
  • Realiza cambios sobre la marcha
  • No pierdas tiempo luchando con la geometría
  • Aumenta la productividad evitando los cuellos de bottela en el CAD

FikusPlus ofrece poderosas herramientas para preparar la geometría para el CAM: Empujar, Mover, Combinar, Llenar.... Estas intuitivas heramientas de modelado directo permiten realizar el trabajo fácilmente sin recurrir a sistemas CAD tradicionales.

Diseño de piezas

Diseño de piezas

Toda la potencia CAM de Fikus Hilo y Fresa

La solución líder para hilo

Fikus es la solución líder del mercado en electroerosión por hilo. Incorpora múltiples funciones para programar fácilmente cortes en 2 y 4 ejes, incuso destrucción. También permite realizar procesos en eje rotativo o extraer las piezas con facilidad gracias a la función Auto-fix. La calidad de la solución de hilo de Fikus ha hecho que se integre como módulo en programas CAD/CAM de otros desarrolladores.

30 años de experiencia en fresado

El CAM de fresado de FikusPlus ofrece funciones avanzadas de mecanizado para superficies complejas como el Acabado avanzado que permite utilizar estrategias de acabado en zig-zag, Z constante, en cresta constante, en espiral o bitangencias radiales donde la herramienta anterior no pudo entrar.

Las estrategias de Desbaste Trocoidal mantienen las condiciones de mecanizado constantes gracias a trayectorias de transiciones suaves y un ángulo y profundidad de ataque constantes que permiten reducir el tiempo de mecanizado y alargar la vida de la herramienta.

Simulación de mecanizado en hilo

Simulación de mecanizado en hilo

Eficientes asistentes CAM: programa en tres pasos

FikusPlus está disponible para mecanizar en las tecnologías de fresado y electroerosión por hilo. En ambos casos, el CAM de FikusPlus se caracteriza por ser una solución intuitiva, muy fácil de usar y aprender, y altamente automatizada. Sólo es necesario seleccionar la geometría, los procesos o parámetros, y calcular.

Un gestor CAM guía al usuario a través de la secuencia lógica de proceso de programación, de la definición de la geometría y la creación de la pieza a cortar, al proceso de definición y cálculo de los procesos de mecanizado.

Eficientes asistentes tecnológicos ayudan al usuario en este proceso asegurando procesos de mecanizado óptimos, adaptados a las características de cada máquina y tipo de trabajo.

Simulación de mecanizado en hilo

Simulación de mecanizado en hilo

La rentabilidad de la automatización

FikusPlus, tanto en fresa como en hilo, incluye la función Feature Recognition (reconocimiento automático de caratarísticas), que detecta las diferentes zonas a mecanizar y las programa de forma automática, generando procesos eficientes.

El Asistente de Taladros detecta todos los taladros, agrupándolos según sus características, y programa su mecanizado de forma automática y eficiente.

Como las soluciones FikusPlus incluyen tablas tecnológicas personalizadas para las diferentes máquinas del mercado, genera programas CNC específicos para cada máquina y no es necesario realizar modificaciones en máquina.

Plantillas para un mecanizado óptimo

Si ya has definido y probado tu mejor estrategia de mecanizado para una pieza puedes salvarla como plantilla y utilizarla en el futuro en piezas similares. Ahorrarás tiempo y evitarás errores.

Mecanizado con fresa

Mecanizado con fresa

Máximo rendimiento de cada máquina

Cada máquina ha sido diseñada para cumplir un propósito y, por esa razón, los postprocesadores deben ser específicos para cada máquina. Nuestros ingenieros han desarrollado asistentes tecnológicos y postprocesadores específicos para cada máquina para permitir a los usuarios de Fikus Visualcam preparar sus mecanizados en sólo segundos, fácilmente y sin errores. Los postprocesadores Fikus generarán una estrategia de mecanizado óptima para cada máquina y tipo de trabajo.

Asistentes específicos para casi todas las máquinas del mercado

Asistentes específicos para casi todas las máquinas del mercado

Tecnologías disponibles en FikusPlus

Descarga aquí el catálogo en PDF

Clica aquí o sobre la imagen para leer, descargar o imprimir el catálogo en formato PDF de Fresa o Electroerosión por Hilo.

Clica aquí para acceder a los catálogos de todos nuestros productos.

Más sobre Fikus Más sobre Fikus

Otros contenidos relacionados

Video de producto

Artículos relacionados

Comparte este artículo