Artículo Fikus

Taladros automáticos con Fikus Visualcam

El nuevo Asistente de perforaciones con reconocimiento de formas es una novedosa aplicación para la programación de perforaciones, integrada en Fikus Visualcam. El nuevo Asistente de perforaciones soporta la mecanización desde 2 a 5 ejes, reduciendo notablemente el tiempo necesario para su programación en más de un 80%.

El nuevo Asistente de perforaciones permite trabajar tanto a partir de modelos alambricos como de superficies, lo que le permitirá utilizar todo su potencial sea la que sea su forma de trabajo habitual.

formulario del asistente

Formulario del Asistente de taladros que muestra el resultado de la detección de familias de taladros y permite al usuario aplicar la estrategia adecuada de mecanizado

Aistente de perforaciones

deteccion automática

Detección automática de tipos de taladros y mecanizado automático de una placa

Esta aplicación permite reconocer y ordenar cientos de taladros en solo segundos, asignando automáticamente la secuencia de taladro apropiada para cada tipo de agujero. Unas capacidades únicas en el reconocimiento de la forma del agujero antes de taladrarlo y así asignar mejor la secuencia de taladro más apropiada, dando como resultado un ahorro de tiempo y una eliminación de errores del usuario sin precedentes.

A diferencia de otros sistemas que ofrecen un conjunto de secuencias predefinidas, las plantillas de perforaciones de Fikus son personalizables, ofreciendo al usuario un interfaz amigable para definir cualquier secuencia en el momento. Las secuencias definidas por el usuario se guardan automáticamente en el sistema para su futuro uso en perforaciones similares, evitando perder horas de programación.

Usos habituales

El Asistente de perforaciones está dirigido a solventar las necesidades de muchos usuarios:

Mecanizado de placas.- En moldes (y por supuesto matrices), las placas requieren muchos taladros, en diferentes direcciones. Una placa típica de un molde complejo tiene una importante cantidad de agujeros que deben ser taladrados.

Fabricación en 5 ejes.- Realizar todos los taladros de una pieza en 5 ejes puede ser un trabajo muy complejo y perder mucho tiempo sin la automatización apropiada. Con las capacidades en 5 ejes del Asistente de perforaciones, cada agujero tendrá su propia orientación (por ejemplo agujeros taladrados alrededor de un cilindro o forma cónica). El Asistente de perforaciones se caracteriza como una potente solución de taladro en 5 ejes que complementa la solución de Fikus Visualcam para 5 ejes en este exigente mercado.

Fabricación en 2/3 ejes.- Se pueden producir piezas prismáticas con técnicas de fabricación por selección aún conteniendo un gran número de agujeros en múltiples direcciones.

Ventajas del Asistente de perforaciones

La función del Asistente de perforaciones de Fikus se puede considerar como la mejor aplicación para taladros, completamente integrada como cualquier otro proceso de Fikus Visualcam ya sea para 2, 3 o 5 ejes.

Algunas ventajas que se incluyen en el Asistente de perforaciones son:

  • Reconocimiento automático de cientos de agujeros, con formas complejas, en segundos, ya sea en una dirección (taladro 3 ejes) o en todas las direcciones (taladro 5 ejes).
  • Ordena automáticamente los agujeros en grupos según su forma, con un completo control del usuario si fuese necesario.
  • Asignación automática de las secuencias de taladrado a los agujeros, por supuesto con completo control por el usuario.
  • Plantillas de perforaciones inteligentes, en el que el sistema continuamente aprende de las secuencias de taladros asociadas a cada tipo de agujero. En piezas posteriores, los agujeros similares serán reconocidos y mecanizados con las secuencias de mecanizado asignadas anteriormente. De esta manera a la vez que vamos realizando los diferentes mecanizados, vamos "enseñando" al sistema el método de trabajo del usuario.
Regresar Artículos y trucos